Fundación Camino de la Lengua Castellana - c/ Portales, nº 2, 3ª planta - 26001 LOGROÑO (La Rioja) España - Tel. 0034 941 203698 - Fax. 0034 941 220940 E-mail: fundacion@caminodelalengua.com

Síguenos en: Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter

Diálogos con Juan de la Cruz 2004 (III Jornadas San Juan)
El libro de poemas viene precedido por las Jornadas sobre San Juan de la Cruz celebradas en Ávila. El texto refleja los poemas declamados en el recital por ocho poetas abulenses. El contenido pretendía que los versos de estos escritores “respondiesen” a los que en el siglo XVI escribió el místico poeta, San Juan de la Cruz en su texto Noche oscura.

A cada poema que recoge el libro preceden unos versos de Noche oscura, traducidos a ocho dialectos diferentes de Filipinas, India, México, el Congo, Nigeria.

Entre las páginas aparecen fotografías de paisajes (blanco y negro) del fotógrafo José Luis Rodríguez.

Los poemas se intercalaron con la actuación de las cantantes Sonnia Rivas-Caballero y Belén Yuste, quienes, en concierto, interpretaron musicalmente poemas de San Juan de la Cruz, incluidas en su nuevo disco Coloquio de Amor.

Poetas: Carlos Arganzo, Ana Agustín, Margarita Arroyo, Fernando Díaz San Miguel, José María Muñoz Quirós, Antonio Piedra, José Pulido y Miguel Velayos.

[ volver atrás ]     [ inicio ]

FUNDACIÓN CAMINO DE LA LENGUA CASTELLANA
inscrita en el Registro de Fundaciones del Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura con el nº 567. CIF: G-26297390
C/ Portales  nº 2 3ª Planta - 26001 Logroño, (La Rioja)
e-mail: fundacion@caminodelalengua.com