Fundación Camino de la Lengua Castellana - c/ Portales, nº 2, 3ª planta - 26001 LOGROÑO (La Rioja) España - Tel. 0034 941 203698 - Fax. 0034 941 220940 E-mail: fundacion@caminodelalengua.com

Síguenos en: Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter

El Camino de la Lengua Castellana y su expansión en el Mediterráneo: Las Rutas de Sefarad
[ descargar pdf ]   
El Consejo de Europa reconoció el Camino de la Lengua Castellana como Itinerario Cultural Europeo (2002) y como Gran Ruta Cultural del Consejo de Europa (2004) vinculado el Camino en España (San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de Silos, Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares) con otros lugares del Mediterráneo donde los judíos sefardíes se asentaron manteniendo vivas manifestaciones y vestigios de aquella lengua española que llevaron consigo en el destierro: (Jerusalén, Israel), (Estambul, Turquía), (Salónica, Grecia), (Sofía, Bulgaria) y (Tetuán, Marruecos).

El contenido que recoge el libro “El Camino de la Lengua Castellana y su expansión en el Mediterráneo: las rutas de Sefarad” ha tratado de seguir la misma línea con la que se ha trabajado en el Camino de la Lengua Castellana en España. Buscaba tomar el judeoespañol o ladino como hilo conductor que sirviese como germen para conocer mucho más sobre cada una de estas ciudades mediterráneas.

A través de las consecuencias de la Diáspora en estas cinco ciudades el libro muestra no sólo autores, géneros y obras literarias sino también información sobre comunidades judías, sinagogas, barrios, monumentos, viviendas, cementerios, arte, gastronomía, música, tradiciones…

Se trata de una cuidada edición de 238 páginas. Todo el trabajo está acompañado de fotografías e ilustraciones alusivas a todos estos contenidos que ayudan a hacer más compresible y amena la información.

[ volver atrás ]     [ inicio ]

FUNDACIÓN CAMINO DE LA LENGUA CASTELLANA
inscrita en el Registro de Fundaciones del Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura con el nº 567. CIF: G-26297390
C/ Portales  nº 2 3ª Planta - 26001 Logroño, (La Rioja)
e-mail: fundacion@caminodelalengua.com