Fundación Camino de la Lengua Castellana - c/ Portales, nº 2, 3ª planta - 26001 LOGROÑO (La Rioja) España - Tel. 0034 941 203698 - Fax. 0034 941 220940 E-mail: fundacion@caminodelalengua.com

Síguenos en: Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter

Camino de la Lengua Castellana. De la A a la Z
[ descargar pdf ]   
Libro editado por Everest. Textos: María Pilar Queralt del Hierro Ilustraciones: Olga Mir Esta publicación pretende, a través del abecedario, trasmitir, de un modo sencillo y comprensible, algunos conceptos relacionados tanto con la propia ruta “Camino de la Lengua Castellana”, como con nuestra lengua. Cada letra introduce una palabra a la que sigue una explicación y también un pequeño poema. A cada término acompaña también una simpática ilustración que, de modo informal, ayuda a que el niño entienda y le resulte reconocible ese término.

El trabajo ofrece como resultado un libro infantil que recoge lugares, personajes, autores, gastronomía, etc. que animan a que el lector se aventure a conocer la ruta “Camino de la Lengua Castellana”.
Así pues entre sus páginas aparecen personajes como el Quijote, con la letra “Q”, escritores como Berceo, Nebrija o Zorrilla, con la “B”, la “N” y la “Z”; místicos como Teresa de Jesús, con la “T”; obras como “Lazarillo de Tormes”, con la “L”; lugares como Universidad o Instituto Cervantes con la “U” y la “I”; términos como Pluma, Escritura, Kiosco, con la “P”, “E” y “K”; e incluso gastronomía como las tradicionales Yemas de Santa Teresa, con la “Y”. Por supuesto, el libro incluye también los seis lugares de la ruta Camino de la Lengua Castellana: San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de Silos, Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares.

La combinación de poemas infantiles e ilustraciones y caricaturas han conseguido que algunos términos que, en principio podrían parecer más complicados, como ortografía, glosa o facsímil, se trasmitan en el libro de un modo comprensible y entretenido.

[ volver atrás ]     [ inicio ]

FUNDACIÓN CAMINO DE LA LENGUA CASTELLANA
inscrita en el Registro de Fundaciones del Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura con el nº 567. CIF: G-26297390
C/ Portales  nº 2 3ª Planta - 26001 Logroño, (La Rioja)
e-mail: fundacion@caminodelalengua.com