Fundación Camino de la Lengua Castellana - c/ Portales, nº 2, 3ª planta - 26001 LOGROÑO (La Rioja) España - Tel. 0034 941 203698 - Fax. 0034 941 220940 E-mail: fundacion@caminodelalengua.com

Síguenos en: Síguenos en Twitter Síguenos en Twitter

Camino de la Lengua Castellana, Itinerario Cultural Europeo (4 idiomas)
Con el fin de dar a conocer el Camino de la Lengua Castellana, dentro y fuera de nuestras fronteras, se editó un libro que recoge información de los seis lugares de la ruta, de su literatura, historia, autores, etc. en cuatro idiomas (castellano, inglés, francés, alemán)

En aquel momento (primera edición 1999) el texto pretendía también presentar la ruta, su contenido y sus posibilidades para poder formar parte de los Itinerarios Culturales Europeos.

En el año 2005 se realizó una segunda edición. En este momento el contenido del libro, “El Camino de la Lengua Castellana, un Itinerario Cultural Europeo”, se actualizó, incluyendo el reconocimiento como Itinerario Cultural Europeo y Gran Ruta Cultural del Consejo de Europa y los lugares que integran este nuevo itinerario.

La publicación consta de 300 páginas a dos tintas, ilustrada con fotografías y estructurada en los siguientes apartados:

- El Camino de la Lengua Castellana, un Itinerario Cultural Europeo
- Monasterios y Universidades. El Camino de la Lengua Castellana, un viaje por la historia
- El Camino de la Lengua Castellana y el Arte
- El Camino de la Lengua. Desde su nacimiento escrito hasta su consolidación literaria.
- El Camino de la Lengua y el turismo interior

El trabajo estuvo coordinado por José Miguel Delgado Idarreta, Director del Centro de Estudios Riojanos y los autores de los textos fueron: Carlos Navajas Zubeldia, Domingo Rivera Canobellas, Laura Malo, Almudena Martínez Martínez, Eva Marqués López, María Ángeles Díez Coronado, Minerva Sáenz Rodríguez y Nuria Pascual Bellido.
Se trata de un texto muy documentado sobre todo el itinerario, su patrimonio arquitectónico, histórico, lingüístico, los autores literarios y sus obras.

[ volver atrás ]     [ inicio ]

FUNDACIÓN CAMINO DE LA LENGUA CASTELLANA
inscrita en el Registro de Fundaciones del Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura con el nº 567. CIF: G-26297390
C/ Portales  nº 2 3ª Planta - 26001 Logroño, (La Rioja)
e-mail: fundacion@caminodelalengua.com